Archivo de la etiqueta: Vodafone ayuda a sus clientes en caso de robo del terminal

Vodafone y su guía en caso de robo

vodafone-protect

Vodafone está al corriente de que el robo de los smartphones de sus usuarios está a la orden del día. Por ello, ha dispuesto a servicio de sus clientes una guía para saber que hacer en caso de robo de nuestro terminal. De esta forma los datos del smartphone robado quedarán protegidos. Ante todo si nos roban el móvil lo primero que hay que hacer el bloquearlo, para que los ladrones no tengan acceso a nuestros datos personales. Para ello, Vodafone ha habilitado un número de teléfono gratuito para sus clientes, el 123, si llamas desde un móvil que no es de la compañía Vodafone el número sería 607123000. Allí, personal de Vodafone te solicitará el código IMEI, un código necesario para el bloqueo del terminal.

Este código se podrá encontrar en la caja del terminal o bien en el área privada de Mi Vodafone, en el apartado Mi móvil > Consulta de IMEI o bien en la factura de compra original del terminal. Este código es muy importante ya que será necesario para la denuncia que se deberá poner en la Policía Nacional, una denuncia que deberá de ser remitida hasta Vodafone a través del correo electrónico que Vodafone pone a disposición de sus clientes, para poder así finalizar el proceso del bloqueo del terminal del cliente. El plazo máximo para poner la denuncia tras el robo es de 48 horas después de la sustracción del mismo.

Para que tras el robo, no pierdas toda la información que contenía el móvil, Vodafone pone al servicio de sus clientes una serie de aplicaciones gratuitas para salvaguardar la información importante. Dentro de estas aplicaciones encontramos, Vodafone Protect, sirve para localizar, bloquear y borrar contenidos en el teléfono sustraído, en cualquier momento desde cualquier PC. Vodafone Cloud, esta aplicación sirve para guardar todos los archivos y contenidos en la nube. Vodafone Contacts, sirve para guardar una copia de la lista de contactos para que no se pierda nunca en caso de robo.