Dudas frecuentes al optar por la fibra óptica

Si eres usuario de ADSL y estás pensando en cambiar a la fibra óptica pero tienes dudas de hacerlo, a continuación voy a exponer una serie de preguntas y sus correspondientes respuestas, las más frecuentes, que nos pueden surgir a la hora de hacer el cambio.

fibra

¿Cómo contratar la fibra óptica? De la misma manera en la que contratamos el ADSL con Vodafone, puedes ir a la tienda más cercana de Vodafone que tengas, por teléfono o a través de su página web. ¿Cuánto tardarán en instalarme la fibra óptica una vez contratada? Una semana será el periodo una vez contratada, primero Vodafone instalará la conexión de la fibra, para luego portar el número fijo desde tu anterior operador.

Es recomendable que seas tú el que solicite la baja de tu anterior compañía una vez que tengas activado el servicio de fibra con el número de teléfono asociado para que no pierdas ninguna llamada de tu fijo. ¿Qué incluye el pack de fibra óptica de Vodafone?

Encontrarás el router de fibra, los datos de la red WIFI, información de seguridad y garantía, el cable LAN, la fuente de alimentación, el cable del teléfono y un cd para su correcta instalación.¿ Cuál es el compromiso de la fibra óptica? Sería de doce meses. ¿Es complicada la instalación de fibra óptica? La única instalación que se llevará a cabo será la de la roseta óptica que es del tamaño de un enchufe y se realizará en la pared. El técnico de Vodafone llevará todo lo necesario para la instalación dejando las cosas tal cual las encontró. ¿Dónde pondrán la roseta óptica router y Ont? El instalador será quien le informe de las posibilidades de localización para que puedas escoger la que más conveniente. ¿Qué velocidad podré disfrutar si uso el WIFI en todos mis dispositivos? Es difícil de predecir la velocidad de la que dispondrás pero sería en torno de los 50 a 90 Megas.